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¿Es el Classic suficiente para que BlackBerry vuelva a ser lo que era?

NTS Solutions

La compañía canadiense BlackBerry vuelve a sus orígenes con un nuevo terminal, el Classic, que se presenta como sustituto del Bold que tantas alegrías le dio a la empresa que hoy dirige John Chen.

La gran mayoría de los detalles del Classic ya se conocían desde hace meses gracias a las filtraciones, pero no ha sido hasta esta semana que BlackBerry ha presentado el terminal y ha comunicado oficialmente su fecha de lanzamiento y precio: 17 de diciembre y 450 dólares.

Classic: la esencia de BlackBerry

Si Passport, el dispositivo anunciado por BlackBerry hace unas semanas, llamó la atención no por su atractivo sino por su forma, Classic supone la vuelta a los orígenes más gloriosos de BlackBerry.

Como se puede ver en la imagen superior, su aspecto recuerda mucho al de la conocida Bold, el terminal más vendido en la historia de BlackBerry y que todavía hoy en día puede verse en las manos de miles de usuarios (sobre todo en Asia).

Classic combina una pantalla táctil con el teclado físico QWERTY que sigue siendo el preferido por muchos consumidores en todo el mundo, frente a los teclados táctiles que el iPhone y Android han terminado popularizando.

A pesar de todo, no cabe duda de que la principal pregunta que muchos se hacen en estos momentos es si la oferta de dispositivos actual (Classic y Passport) es suficiente para convencer a los usuarios y favorecer la resurrección de BlackBerry. »TUITEA ESTA FRASE«

¿La volverá a tocar BlackBerry?

El principal ‘pero’ que se le puede poner al Classic es su precio: 450 dólares que se antojan muchos vista la competencia y la tendencia a la baja del mercado. Hoy en día cualquier usuario puede encontrar terminales Android por entre 150 y 250 dólares con buenas especificaciones y un gran ecosistema de aplicaciones. »TUITEA ESTA FRASE«

BlackBerry llega tarde al mercado con Classic y, aunque parece que los principales fans de la compañía están entusiasmados con su lanzamiento, parece difícil que la empresa canadiense vaya a ser capaz de convencer a los millones de consumidores que son fieles usuarios de terminales Android o iOS.

Como explicamos en su momento, la importancia de BlackBerry en el mercado mundial de smartphones ha caído en picado desde 2007, fecha de lanzamiento del iPhone. Desde entonces la compañía ha sido portada de webs y blogs por noticias de despidos y caídas de ingresos y muchos han incluso especulado con su posible cierre o venta.

Pero parece que John Chen y los accionistas no están dispuestos a arrojar la toalla todavía. A su favor es importante destacar que BlackBerry continúa siendo considerada como una de las empresas de movilidad más seguras del mercado y que cuenta con una gran presencia en el mundo corporativo.

Sin embargo, la clave está en saber si la seguridad y la empresa serán suficientes para mantener a flote a un gigante de sus características.

Nos gustaría que el Classic y BlackBerry volviesen a triunfar. Pero el mercado tiene la última palabra.

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Las imágenes de este artículo son propiedad de Run Mizumushi-Kun y Wikipedia

La compañía canadiense BlackBerry vuelve a sus orígenes con un nuevo terminal, el Classic, que se presenta como sustituto del Bold que tantas alegrías le dio a la empresa que hoy dirige John Chen.

La gran mayoría de los detalles del Classic ya se conocían desde hace meses gracias a las filtraciones, pero no ha sido hasta esta semana que BlackBerry ha presentado el terminal y ha comunicado oficialmente su fecha de lanzamiento y precio: 17 de diciembre y 450 dólares.