La EMT de Palma reducirá el precio de sus abonos un 50% a partir del 1 de septiembre
El Ajuntament de Palma reducirá a la mitad el precio de los abonos con tarjeta ciudadana de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) hasta el 31 de diciembre.
En rueda de prensa el alcalde de Palma, José Hila, y el regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, han detallado que, así, la tarjeta de 20 viajes pasará de 13 euros a 6,5 euros y la tarifa ilimitada bajará de los 37 euros a los 18,5 euros.
Además, los estudiantes y universitarios podrán viajar ilimitadamente por diez euros al mes en vez de los 20 euros actuales; los jubilados se podrán desplazar por 3,5 euros; y las familias numerosas, por cinco euros.
Para este descuento será imprescindible adquirir un bono con la tarjeta ciudadana, ya sea por ser residente en Palma o por serlo en algún municipio con convenio.
“El objetivo es ayudar a las familias en un momento de inflación y fomentar el uso del transporte público. Cada persona que se suba en u autobús será una persona que no use un coche”, ha declarado Hila.
El Consistorio calcula que más de un tercio de los usuarios de la EMT se beneficiarán de la medida y se propone convencer a más viajeros para que utilicen más el transporte público y usen los bonos. “Palma es la ciudad española en la que más ha subido el uso del transporte público. Con este descuento, ya no hay excusa para no utilizar los autobuses”, ha declarado Dalmau.
La medida, que forma parte del paquete de actuaciones anunciado por el Gobierno central para combatir la inflación y subida de precios de los carburantes, se extenderá más allá del 31 de diciembre, si bien Hila ha matizado que se estudiará en qué porcentaje se verá disminuido el precio.
Hasta ese momento, el Estado se encargará de financiar el 30% del importe del abono y el Ajuntamiento de Palma se hará cargo del 20% restante.
0