El precio del alquiler en Balears ha subido un 3,1 por ciento en mayo en relación al registrado el mes anterior, situándose como una de las provincias que han experimentado una mayor subida, según reflejan los datos publicados por Idealista.
De esta manera, Balears se sitúa con un precio de 13,6 euros el metro cuadrado, por detrás de Catalunya y la Comunidad de Madrid. Además, en cuanto a las principales ciudades del país que cuentan con rentas superiores a las registradas en abril, Palma se sitúa en la segunda posición, con un incremento del 1,3 por ciento, por detrás de Madrid, con un 1,5 por ciento. A la capital mallorquina le siguen Valencia, con un 1,1 por ciento, Málaga y Sevilla, con un crecimiento del 1 por ciento en ambos casos.
Según los datos, con esta subida, Palma se sitúa en la quinta posición entre las capitales con los alquileres más caros, con un precio de 11,8 euros el metro cuadrado. Por delante de Palma se encuentran Barcelona, con 16,9 el metro cuadrado; Madrid, 15,4 euros el metro cuadrado; San Sebastián, 14,9 euros, y Bilbao, con un precio de 12,7 euros.