El diputado de Vox Jorge Campos se querella contra Alvise Pérez por delitos de odio, contra el honor y revelación de secretos

Esther Ballesteros

Mallorca —

0

El diputado de Vox en el Congreso por Baleares, Jorge Campos, ha presentado una querella contra el eurodiputado y líder de 'Se Acabó la Fiesta' (SALF), Alvise Pérez, por delitos de odio, contra el honor y revelación de secretos, al lanzar contra él comentarios despectivos sobre su proceso de divorcio y difundir falsas informaciones sobre Campos y sus hijos, menores de edad. La querella fue ratificada este martes en los juzgados de Palma.

Para disipar cualquier tipo de duda acerca de si ha sido Vox Balears o él quien ha interpuesto la querella, Campos asevera en su cuenta de 'X' -y ha confirmado él mismo a elDiario.es-: “Soy yo, Jorge Campos, quien me querello contra Alvise Pérez. Y tengo muchas razones para ello. La difamación y la mentira no pueden salir impunes”.

El parlamentario de la Cámara baja critica, como ha adelantado Diario de Mallorca, que el eurodiputado lleva tiempo lanzando acusaciones personales contra él en redes sociales que van más allá del ámbito político. Del mismo modo, el diputado nacional de Vox acusa a Alvise de divulgar falsamente que se ha beneficiado ilegalmente de fondos de Vox para financiar gastos privados.

Por su parte, el líder de SALF llama la atención sobre el hecho de que Campos no se haya querellado contra él “por falsificación documental, y solo por revelación de secretos, una confesión implícita de que todo lo publicado era auténtico y cierto”. “Que el dinero que se gasta contra mí lo use en pagarles el teléfono a sus hijos, para que no les vuelvan a cortar la línea”, añade.

El propio Alvise explica en su canal de Telegram que uno de los motivos de la querella es la difusión de una llamada entre la exportavoz de Vox en el Parlament balear Idoia Ribas y Jorge Campos en la que supuestamente “se planificaba el fallido golpe institucional contra la Ejecutiva de Vox en Balears, así como la ”amenaza de difundir audios contra Abascal“. Otro de las causas de la denuncia, según el agitador ultra, es la revelación ”del sueldo público oculto que estuvo cobrando como Director de la 'Oficina del Cambio Climático' del Ayuntamiento de Calvià“.

Querella de Campos tras ser acusado de dirigir Vox “como su cortijo personal”

Cabe recordar que el pasado mes de febrero Campos interpuso una querella a raíz de la difusión, mientras Vox Balears se encontraba en plena crisis política, de un documento interno con graves acusaciones contra él, entre ellas las de haber dirigido Vox “como si fuese su cortijo personal”, haberse lucrado del mismo e incluso haber grabado conversaciones con su presidente, Santiago Abascal.

Se trata de una carta cuya rúbrica se atribuye a la presidenta de la formación en las islas, Patricia de las Heras, y cuya autenticidad no ha desmentido la formación de extrema derecha, si bien la denuncia de Campos no va dirigida contra ella sino “contra quien sea el autor de la carta” y de su difusión, tal como señaló el propio diputado de Vox. En su querella, Campos solicita que sea el Juzgado el que adopte las medidas pertinentes para averiguarlo.

Fuentes consultadas por Europa Press confirmaron la autenticidad de este documento, seis páginas que al parecer Patricia de las Heras envió a varias personas el pasado mes de junio, si bien la misiva va dirigida a Ángel López Maraver, diputado por Guadalajara y persona de confianza de Santiago Abascal. De hecho, las mismas fuentes precisan que el informe se trató durante una reunión en Palma, ese mismo mes de junio, con López Maraver y otros cargos: el vicesecretario Institucional, Ignacio de Hoces, y la vicesecretaria de Acción de Gobierno, Montse Lluís Serret.

El informe de De las Heras no era el punto central de aquella reunión pero salió a relucir durante las conversaciones, puesto que, en aquella visita, la comitiva de la dirección nacional pretendía “apaciguar” un conflicto interno por el futuro de Campos, que había encabezado la lista de Vox al Parlament. Se decidió entonces que iría de número 1 en la lista al Congreso.

Supuesta financiación paralela

En concreto, el documento acusa a Campos y su pareja de tratar al partido “como algo de su propiedad” y de intentar “destruir la organización y eliminar todos los coordinadores”, convocando reuniones a espaldas de De las Heras en las que “Jorge buscaba financiación paralela y decía que el partido le importaba 'dos huevos'”. “Se reunían con coordinadores para intentar desestabilizar el partido, y desde entonces hasta hoy han buscado la forma de derrocarme a través de mensajes negativos, atribuyéndome una mala gestión, porque le pertenece, y si no es suyo, no es de nadie”, subraya el informe atribuido a de las Heras.

El documento señala, asimismo, que la formación facturó “en exceso unos 33.000 euros aproximadamente” a una productora, cuyo administrador también recibía remuneración del partido al estar contratado como asesor parlamentario. También se afirma que Campos “se endeudaba para seguir sufragando sus gastos personales viviendo a cuerpo de rey a costa del partido, y de ahí su insistencia en no perder el control [del partido]”.

Asimismo, el informe acusa a Campos de grabar conversaciones privadas con cargos nacionales de la formación, entre ellos Abascal, y sitúa a la pareja de Campos como la instigadora de una denuncia contra la número dos de Vox en Palma, Sandra Barceló, por una agresión a otra mujer. Barceló fue condenada a una multa y dejó el cargo de regidora el pasado diciembre.