LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, a través de la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal, ha abierto diligencias previas por una posible infracción a la normativa del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) durante una fiesta de la marca Loewe celebrada el pasado viernes junto al muelle salinero de Eivissa, en el parque natural de Ses Salines. Al evento acudieron numerosos actores y actrices como Úrsula Corberó (El cuerpo en Llamas) o Enzo Vogrincic (La sociedad de la nieve).
Según ha explicado a EFE la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, en estos momentos se lleva a cabo la fase de investigación de los hechos, requiriendo información a los posibles infractores o responsables, que habrían celebrado una fiesta en el lugar pese a que la normativa del PRUG prohíbe este tipo de eventos.
Según ha añadido, cuando pueda demostrarse la autoría de los hechos, se abrirá un expediente sancionador que podría derivar en una multa máxima de 100.000 euros.
El evento se celebró el viernes en la plataforma ubicada junto al muelle de la empresa Salinera Española en la zona de Sa Canal, al lado de la playa de Ses Salines, y contó con la presencia de numerosas actrices y actores que asistieron a una cena, que concluyó con fiesta y música de 'dj'.
La redacción de elDiario.es ha intentado ponerse en contacto sin éxito con la marca Loewe.