La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

El Govern balear niega cualquier implicación en el 'caso Puertos': “Solo hay mensajes descontextualizados”

Europa Press

6 de junio de 2022 12:53 h

0

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha negado este lunes cualquier implicación o vinculación del Govern en el denominado 'caso Puertos'.

En la rueda de prensa posterior a la celebración del Consell de Govern, Negueruela ha negado, además, que las informaciones relativas al sumario que se están conociendo preocupen al Ejecutivo autonómico. “Solo hay informaciones que se repiten en el tiempo y mensajes descontextualizados”, ha apuntado.

El conseller ha negado, además, la posibilidad de que sea la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien dé explicaciones al respecto. “Ya estoy yo dando las explicaciones oportunas”, ha concluido. Negueruela ha insistido en que no hay información nueva o diferente de la ya conocida desde hace un año y que sigue sin haber ninguna investigación que afecte al Govern.

El PP pide la comparecencia de Armengol

La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Núria Riera, ha informado de que su Grupo Parlamentario ha registrado una petición de comparecencia de Armengol en la Cámara balear para que explique su implicación en el 'caso Puertos'.

En rueda de prensa, Riera ha calificado a Armengol de “mentirosa” cuando dijo que “sólo hizo reuniones institucionales”. En este sentido, ha subrayado que la dirigente balear tiene que dar explicaciones a la ciudadanía de las islas.

La solicitud de comparecencia, según ha argumentado la portavoz parlamentaria, está basada en “la responsabilidad que como Grupo Político tenemos de control al Govern”. De este modo, ha subrayado que estas informaciones sobre la presunta implicación de Armengol en el 'caso Puertos' son “suficientemente relevantes” para que la presidenta balear dé explicaciones en el Parlament.