Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

MÉS presenta enmiendas a modificación de la Ley de corridas de toros de PP-Vox para impedir acceso a menores de 18 años

Imagen de archivo de una corrida de toros

Europa Press

0

MÉS per Mallorca ha presentado enmiendas a la proposición de ley de modificación de la Ley 9/2017 de regulación de las corridas de toros y protección de los animales en Balears, registrada por Vox y tomada en consideración en el Parlament con el apoyo del PP, para impedir el acceso a los menores de 18 años a las plazas de toros cuando se celebren espectáculos taurinos, en defensa de los derechos de la infancia y adolescencia.

La formación ecosoberanista ha asegurado que el PP ya no puede ampararse en Vox y permitir la entrada de menores de edad a las corridas de toros.

“Los espectáculos donde se tortura y se asesina a animales, como las corridas de toros, no son lugar para los niños y adolescentes. Tenemos que proteger la infancia y adolescencia”, ha afirmado la diputada de MÉS Marta Carrió.

Además, la diputada ecosoberanista ha asegurado que “ahora que se ha producido la enésima rotura del pacto de PP y Vox, el PP de Prohens no puede emplear la coartada de la extrema derecha para permitir que se modifique la Ley de corridas de toros de Balears y desproteger la infancia y adolescencia”.

Asimismo, el partido ecosoberanista ha registrado una enmienda para que, todo y el contexto de “tortura y asesinato” de estas celebraciones, los animales que tengan que ser toreados lleguen a la plaza de toros como mínimo 48 horas antes del espectáculo taurino y permanezcan en los corrales de la plaza con el alimento y el agua que necesiten para cubrir sus necesidades nutricionales. También para que los corrales y 'chiqueros' de la plaza de toros tengan que tener las condiciones idóneas para asegurar el bienestar de los animales durante su estancia, garantizando que éstos no sufran hambre, sed, incomodidades físicas, miedos, angustias, dolores, lesiones, sufrimientos ni daños de ningún tipo y puedan ser libres para expresar las pautas propias y naturales de su comportamiento.

Finalmente, MÉS ha anunciado que apoya a la iniciativa legislativa popular (ILP) que pretende derogar la Ley 18/2013 y eliminar el blindaje y la protección estatal de la tauromaquia y devolver las competencias de la regulación de los espectáculos de toros a las comunidades autónomas.

“MÉS per Mallorca damos y daremos apoyo a la ILP para acabar con la protección estatal a la tauromaquia y devolver las competencias a las comunidades autónomas para poder regular el maltrato animal”, ha asegurado al respecto Marta Carrió.

Esta ILP fue admitida a trámite por la Mesa del Congreso de los Diputados el pasado 4 de marzo y, actualmente y hasta noviembre, se encuentra en fase de recogida de firmas.

Etiquetas
stats