El concejal del PP acusado de agredir a un simpatizante de izquierdas de Menorca va a dimitir: “Doy un paso al lado”

elDiario.es

Europa Press —
30 de julio de 2024 10:43 h

0

El concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Maó, Mateu Aínsa, ha anunciado que ha decidido presentar su renuncia al cargo de edil tras los altercados que protagonizó durante las pasadas fiestas de Es Castell. El PSOE le acusó de haber provocado diversos incidentes públicos, entre ellos haber increpado y lanzado un vaso de pomada -bebida alcohólica típica de la isla- a un simpatizante de izquierdas, Jordi Orell, por lo que pidió su dimisión.

Aínsa, que también es director insular de Medi Ambient, ya había pedido disculpas por estos hechos y había expresado su “profundo pesar y arrepentimiento por lo ocurrido”. Ahora ha señalado que, tras lo ocurrido, ha decidido “dar un paso al lado” y renunciar a su acta de concejal. “Poder servir a los mahoneses todos estos años ha sido el mayor orgullo de mi vida y quiero agradecer al PP y a todos los compañeros que he tenido a lo largo de estos años por confiar en mí y darme la oportunidad de defender siempre los intereses de mi ciudad”, ha dicho a través de un comunicado.

Por su parte, el PP ha manifestado su agradecimiento por “el trabajo, la implicación y la absoluta dedicación” en las distintas responsabilidades que ha desempeñado dentro del PP de Maó, al demostrar una “gran categoría política” y “anteponer siempre los intereses de la ciudad por encima de todo”.

Aínsa comenzó su carrera en la política municipal en 2011, cuando entró como regidor y miembro del equipo de gobierno de la exalcaldesa Águeda Reynés. Posteriormente, de 2015 a 2023, fue regidor de la oposición y en este último mandato también asumió la portavocía del Grupo Popular en el Consistorio. El regidor participará en su último pleno municipal este miércoles, donde aprovechará para despedirse de sus compañeros y de los trabajadores municipales, y formalizará su renuncia este mismo jueves.

Otro altercado entre políticos

Esta misma semana se volvió a producir otro incidente entre un miembro del PP y del PSOE en Menorca. Los socialistas han acusado a Antoni Riera, del PP de Fornells, de agredir al concejal y número 1 del PSOE de Es Mercadal y Fornells (Menorca), Jesús Gomila, un extremo que han negado los conservadores. Los populares desmintieron “rotundamente” la versión dada por el concejal socialista y aseguraron que “se inventa una falsa agresión para ocultar lo que realmente ocurrió”.

En este sentido, el PP explicó a través de un comunicado que, al finalizar el 'jaleo', cuando el 'caixer batle' estaba recogiendo su caña, hubo un accidente entre el público. Fue entonces cuando Riera (PP) instó a Gomila (PSOE), que se encontraba en primera fila, a apartarse y dejar pasar a la Cruz Roja. “Jesús Gomila, de muy malas formas, le contestó que él no tenía ninguna autoridad para pedirle que se apartara, y se enzarzó con Riera”, indicó el PP.

El PP defendió que “en ningún momento se empujó a Jesús Gomila, tal y como él dice, y que fue él quien desde primera hora de la mañana tuvo una actitud agresiva con algunos miembros del PP”. “Por la mañana se quejó con muy malos modales a la concejal de Policía porque no había podido aparcar en los reservados del Ayuntamiento”, espetó.

El partido pidió al socialista que se retracte de sus declaraciones. En caso contrario, aseguró que estudiará “tomar acciones legales por calumnias y difamaciones”. Asimismo, criticó que “si considera que sufrió una agresión, debería haber interpuesto la correspondiente denuncia en lugar de llamar a la prensa para hacerse la víctima”.