La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Vox celebra la eliminación del requisito del catalán en Sanidad y señala que es “gracias, sin duda, al acuerdo PP-Vox”

Europa Press

0

La portavoz del grupo parlamentario Vox, Idoia Ribas, ha celebrado la eliminación del requisito del catalán en la Sanidad por parte del Govern, y ha asegurado que es “gracias, sin duda, a que Vox ha posibilitado y ha exigido la puesta en marcha de esta medida de forma prioritaria para acordar la formación del Govern”.

Así se ha expresado Ribas en una rueda de prensa este lunes en la que ha señalado que la anterior presidenta del Govern, Francina Armengol, “exigió hace cinco años el catalán” y, desde entonces, “la falta de personal se ha cronificado y ni siquiera se cuenta con los profesionales suficientes para atender adecuadamente a la población”.

Además, Ribas ha asegurado que “a pesar de las continuas reivindicaciones de Vox en el Parlament, Armengol se negó a eliminar ese absurdo requisito impuesto por la izquierda separatista”.

Por ello, ha celebrado que este lunes “ese despropósito es ya historia” y que el Govern “ya no es rehén de los caprichos de los separatistas y fanáticos que llevaron a esta comunidad a tener un déficit inaceptable de profesionales de la salud”.

En esta línea, ha destacado que “el fanatismo lingüístico ya no tiene cabida en Baleares” y que Vox “no va a contribuir con impedimentos absurdos a la contratación de profesionales, como es exigir un titulo de catalán”.

“Que los sanitarios puedan incurrir en posibles errores de diagnóstico por la sobrecarga de trabajo y el exceso de pacientes que ellos han denunciado que están padeciendo, es por culpa de las sectarias políticas de izquierdas aplicadas hasta ahora”, ha añadido la portavoz.

Asimismo, ha indicado que “todos los profesionales que han sufrido la discriminación lingüística en Baleares, deben saber que la época de la imposición y la injusticia ha finalizado”, todo ello, ha asegurado, “gracias al acuerdo que se estableció entre PP y Vox para formar Govern”.

Por otra parte, Ribas ha destacado que desde la formación “no se olvidan de los 1.700 aspirantes a auxiliar administrativo que fueron expulsados del bolsín de trabajo por no tener un titulo de catalán”, así como “de los 2.500 celadores que fueron igualmente expulsados mientras luego el Govern tenía que establecer excepciones al requisito de catalán para contratar enfermeras”.

También ha hecho referencia a los enfermos de cáncer en Ibiza, “que se han quedado sin oncólogos”, con “tan solo dos oncólogos en el Hospital de Can Misses cuando debería haber cinco”.

En esta línea, la portavoz ha asegurado que en Vox son conscientes de que Baleares “no es un destino atractivo para los trabajadores, con la vivienda por las nubes y la insularidad que no se ha llegado a compensar nunca”. “A todas estas dificultades, el anterior Govern le añadía la exigencia del catalán”, ha declarado.

Así pues, Ribas ha destacado que la eliminación del requisito se ha conseguido “gracias, sin duda, a que Vox ha posibilitado y ha exigido la puesta en marcha de esta medida de forma prioritaria para acordar la formación del Govern”.

“Una vez más se demuestra que Vox es útil, necesario, y que el cambio y la recuperación de la cordura, derechos y libertades de los ciudadanos pasa necesariamente por Vox”, ha concluido.