Rafa Nadal, en los premios de su fundación: “Con ellos aportamos nuestro grano de arena”
El tenista Rafa Nadal ha acudido este miércoles en Palma a los premios de la fundación con su mismo nombre que pretenden galardonar e incentivar iniciativas de asociaciones sin ánimo de lucro destinadas a mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables.
“Estoy muy contento porque ya han pasado más de 13 años desde que empecé con la Fundación”, ha declarado el deportista minutos antes de comenzar el evento, a lo que ha añadido que “a través de estos premios podemos reconocer a las fundaciones y aportar nuestro grano de arena”.
La Fundación ha dividido los galardones en cinco categorías que consisten en un impulso económico de 15 mil euros cada una. Entro los ganadores están la Fundación La Vinya en la categoría deporte, con el proyecto “Mou-te amb mi” para mejorar el bienestar psicosocial de mujeres de más de 65 años; la Fundación RANA en la categoría de educación por su proyecto “Construyendo una infancia y adolescencia libre de abusos sexuales”; la Fundación Cudeca en la categoría de Salud y Bienestar por su iniciativa de crear una unidad pediátrica de día para niños con enfermedades incurables; la Fundación Miradas en la categoría Innovación Social con su proyecto “BBMiradas” para detectar autismo en bebés menores de 36 meses, y por último la ONG Cim Burkina en la categoría Cooperación al Desarrollo por la construcción de un pozo de agua e inodoros en la escuela Tambour de Gaoua situada en Burkina Faso.
A la cita, que tuvo lugar en el museo de es Baluard, también acudieron las representantes de la UNESCO Nancy Mclevan y Ana Fueyo y el exfutbolista brasileño Raí Souza, el cual ganó un reconocimiento especial “Fit for Life” por su iniciativa “Fundação Gol de Letra”, una ONG creada en 1998 para contribuir a la educación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad en Brasil y en Guinea. “Significa mucho ser reconocido en estos premios, especialmente por la credibilidad que tienen”, ha declarado el exdeportista antes de comenzar la gala.
También acudieron al evento familiares del tenista, entre las que se cuentan su mujer y directora de la Fundación, María Francisca Perelló; su madre y presidenta de la misma, Ana María Parera, y su padre Sebastián Nadal. Tampoco faltó a la ceremonia el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, el cual posó en la entrega de premios junto a Nadal y a los galardonados.
La ceremonia contó con la conducción de Susana Guasch y la actuación especial del violinista Pablo Navarro. En palabras de la Fundación, “este evento representa un compromiso continuo con el desarrollo social a través del deporte, la educación, la innovación y el trabajo en red, valores fundamentales para la Fundación Rafa Nadal y Telefónica”.
0