El Ajuntament de Palma ha propuesto una ampliación de los usos de los quioscos de prensa de la ciudad, que son seis, para evitar “de momento” su cierre.
En declaraciones a Europa Press, fuentes del Consistorio han informado que, hace unas semanas, la empresa concesionaria manifestó su negativa a prorrogar la concesión, que se renueva anualmente, por falta de viabilidad.
Dado que la concesión finaliza este 16 de agosto, y para evitar el cierre de estos establecimientos, la actual regidora de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Claudia Costa, ha mantenido esta semana una serie de reuniones con la mercantil para llegar a un acuerdo.
Así, se decidió redactar un nuevo contrato que contempla la ampliación de los usos de estos quioscos, como por ejemplo venta de bebidas o comida envasada para llevar o la implantación de cajeros automáticos, así como cierta flexibilización en los horarios o la revisión del canon -diferencia de ingresos y gastos de la concesión-.
Con todo, el Ajuntament no ha concretado fecha para este nuevo contrato, actualmente en redacción, aunque han señalado que para ellos es “una prioridad”. Una vez hecho, han recordado, tendrá que pasar por Junta de Gobierno y las posteriores fases de licitación, presentación de empresas y adjudicación, además del tiempo para los recursos.
De este modo, se evita “de momento” el cierre de estos establecimientos, que se quedan actualmente con las mismas condiciones, y saldrá una nueva concesión.
Cabe recordar que los seis quioscos de prensa de Palma están ubicados en Plaça del Mercat, Ramblas, Plaza Tortugas, Plaza España, Progreso y en calle Sindicato con Puerta de San Antonio.