LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
El director general de IB3, Albert Salas, ha desmentido que haya presentado su dimisión al frente de IB3 ante las informaciones que han sido publicadas este viernes. “Sí que he trasladado a mi equipo mi cansancio después de un 2024 agotador y mi voluntad de reflexionar sobre el futuro”, ha comentado en un mensaje de X. En esta misma red social, Salas ha dicho que piensa en “salir” de la dirección general del ente público. “Es cierto”, ha comentado. “Pero IB3 está por encima de todo. Siempre”, ha añadido.
El periodista fue elegido hace un año director general de la radiotelevión autonómica IB3 por una amplia mayoría, aunque sin el apoyo del PSIB, que ya había adelantado que no votaría a favor. En el pleno del Parlament, Salas recibió el apoyo de los diputados de MÉS per Mallorca y Més per Menorca, que adelantaron su voto “crítico de confianza” durante la jornada parlamentaria. El candidato, presentado por el PP, tuvo que esperar a la segunda votación para ser elegido por mayoría absoluta de 40 votos a favor del candidato y 19 en blanco.
Albert Salas ya había trabajado en IB3 Televisió durante más de 12 años. Y, antes de asumir el cargo de director general de IB3, era el director de Comunicación del Real Club Deportivo Mallorca. Según ha podido saber Europa Press, la intención del todavía director general de IB3 sería dejar formalmente el cargo en los primeros meses del próximo año 2025.