Avícola Son Perot pide una reunión con el Govern ante la “información inexacta” y los “bulos” sobre la granja de Sineu
LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
La empresa Avícola Son Perot, que impulsa la instalación de una macrogranja en Sineu, ha solicitado una reunión al presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, con el objetivo de aclarar la “información inexacta y bulos” que dicen que se han publicado sobre el proyecto.
En un comunicado de prensa, la avícola ha destacado que desea aclarar los “diez principales errores informativos” y “fomentar la transparencia para mantener informada a la comunidad”.
En este sentido, niegan que el proyecto contamine los acuíferos locales ya que aseguran que cuenta con un sistema “avanzado de gestión de residuos y aguas residuales que garantizan la protección de los acuíferos”.
También ha descartado el maltrato animal porque, según dice, implementará “practicas sostenibles” certificadas por Aenor con un protocolo de IRTA.
Por otro lado, ha considerado que la iniciativa impulsará la economía local generando “empleo directo e indirecto fortaleciendo el tejido económico de la región”.
En la misma línea, ha negado que la granja vaya “en contra de los pequeños productores locales” y también ha asegurado que el proyecto incluye medidas “rigurosas para proteger el suelo” y sistemas de prevención de contaminación que “superan los estándares ambientales requeridos.
Además, ha señalado que el proyecto ha superado todas las “evaluaciones técnicas y de seguridad internas necesarias” cumpliendo con todos los “estándares legales y normativos”. La empresa ha puntualizado que valora y respeta el patrimonio de Sineu y que, por ello, el proyecto se ubica “fuera de cualquier zona protegida”.
En el mismo sentido, ha expresado que cuenta con un sistema de monitoreo “constante para garantizar la integridad” de las infraestructuras y, en cuanto a la cuestión sanitaria, ha manifestado que cumplirá con “estrictos protocolos sanitarios y de bioseguridad” para “prevenir cualquier riesgo, asegurando un entorno seguro para la comunidad y el ecosistema”.
Por último, ha rechazado que el consumo de agua vaya a ser muy elevado ya que la finca cuenta con “pozo propio y un caudal autorizado que hace al proyecto autosostenible” por lo que los “habitantes de Sineu no verán afectados en el suministro”.
0