Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buscan a un parapentista que el domingo provocó el cierre del espacio aéreo en el aeropuerto de Palma

Pistas del aeropuerto de Palma, en una imagen de archivo

Esther Ballesteros

Mallorca —
18 de marzo de 2025 10:38 h

0

La Guardia Civil y la Policía Nacional están tratando de localizar a los ocupantes -no se descarta que fueran dos personas- de un parapente cuyo vuelo sobre las inmediaciones del aeropuerto de Palma obligó el pasado domingo a paralizar durante 15 minutos sus operaciones. Se trata de uno de los aeródromos que mayor tráfico aéreo soportan a nivel europeo.

La irrupción del parapente en las proximidades de las instalaciones se produjo en torno a las 13.00 horas y provocó el cierre inmediato del espacio aéreo durante 15 minutos. En ese tiempo, tres vuelos procedentes de Bremen, Zaragoza y París fueron desviados al aeropuerto de Menorca, mientras que uno procedente de Madrid se desvió al aeródromo de Eivissa.

Tras los hechos, las patrullas de ambos cuerpos desplazadas a la zona no pudieron localizar al parapentista, por lo que abrieron de inmediato diligencias con el objetivo de identificarla. Según han informado fuentes de la investigación, de momento no se ha esclarecido si eran una o dos personas, aunque, según el Instituto Armado, es bastante habitual que este tipo de aparatos estén ocupados por dos personas: el guía y el acompañante.

Cabe recordar que mientras que el interior del aeropuerto y el espacio aéreo son competencia de la Guardia Civil, los alrededores de la instalación lo son de la Policía Nacional, tal como recuerda Europa Press.

Etiquetas
He visto un error
stats