Un fisioterapeuta de 35 años ha aceptado este martes una condena de dos años de cárcel por abusos a una menor de edad durante una sesión, en septiembre de 2020 en Mallorca.
La defensa del hombre ha alcanzado un acuerdo de conformidad con las acusaciones por el que se ha evitado el juicio, durante una vista en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Balears.
Los hechos se remontan al 14 de septiembre de 2020, cuando la joven acudió a la que era su novena sesión acompañada de su novio, ya que se había sentido incómoda en sesiones anteriores. Con todo, el profesional no dejó pasar a la pareja de la víctima.
Así, el encausado empezó la sesión de masaje y, estando la menor tumbada boca arriba, palpó la zona de sus pechos, introduciendo las manos por dentro de la camiseta. Asimismo, esta vez tumbada boca abajo, el hombre repitió los gestos en la zona de los glúteos, llegando incluso a palpar las zonas íntimas de la joven, que realizó un movimiento brusco con la pierna para detenerle.
Además de la pena de cárcel, se ha acordado la inhabilitación especial para ejercer como fisioterapeuta. Igualmente, ha pagado una indemnización de 7.000 euros en favor de la víctima.