LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
La Guardia Civil ha detenido en Llucmajor (Mallorca) a cuatro miembros del grupo de moteros 'Los Ángeles del Infierno' por presuntamente extorsionar a un empresario en relación a una deuda que tenía con un tercero.
En concreto, se les imputan delitos de extorsión, amenazas y pertenencia a grupo criminal, según ha informado este lunes el Instituto Armado en una nota de prensa.
Al parecer, los cuatro detenidos se habrían ofrecido a un empresario de Llucmajor para interceder por él en una deuda que éste tenía con un empresario de otra localidad.
El deudor accedió a reunirse con ellos en una vivienda a solas, donde supuestamente le extorsionaron bajo amenazas y coacciones obligándole a redactar y a firmar un documento de obligación de deuda hacia uno de los detenidos por valor de 37.000 euros. Seguidamente, se apropiaron de su vehículo, valorado en 45.000 euros.
La Guardia Civil ha resaltado que los arrestados se aprovechaban de su pertenencia a la banda motera para infundir miedo e impedir que denunciase, hasta que finalmente la víctima se decidió a denunciar.
Agentes de Llucmajor iniciaron una rápida investigación que concluyó con la identificación de todos los implicados y la detención de los cuatro hombres. Además, consiguieron localizar y recuperar el vehículo sustraído.