La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Detienen a un hombre por atrincherarse en su casa tras agredir a su mujer en Mallorca

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre que este domingo se atrincheró en su casa tras agredir a su mujer en Portocolom (Mallorca). Sobre el arrestado pesan delitos de malos tratos en el ámbito familiar y amenazas.

Los hechos tuvieron lugar por la noche, cuando los equipos de seguridad recibieron el aviso de que se estaba produciendo una pelea en un domicilio del municipio. De inmediato eran activadas las patrullas de Policía Local y el Instituto Armado de Felanitx, a cuya llegada auxiliaron a la mujer, que había sido golpeada y amenazada por su pareja en la vivienda.

Tras la agresión, el hombre, de nacionalidad española, se había atrincherado en el interior de la vivienda y amenazaba con agredir con un cuchillo a quien entrara en el mismo y con quitarse la vida si su mujer no regresaba dentro.

Ante tal situación, fueron movilizadas varias patrullas de apoyo y un equipo de negociación de la Guardia Civil, que una vez en el lugar entablaron conversación con él a través del teléfono durante 40 minutos. Finalmente, los efectivos consiguieron tranquilizarle, para después convencerle de que se entregara y fuera asistido por los sanitarios que esperaban en una ambulancia desplazada al efecto.

Una vez salió de la casa y fue tratado por los médicos en el mismo lugar, fue trasladado en ambulancia al hospital de Manacor escoltado por una patrulla de la Guardia Civil.

Se da la circunstancia de que, el pasado mes de enero, la Benemérita detuvo a otro hombre de 49 años como presunto autor de un delito de agresión sexual y amenazas de muerte, después de que se atrincherase en su casa de Sóller (Mallorca) con un arma y retuviera a su propia madre -que estaba impedida- para evitar dicho arresto. Al detenido se le incautaron dos ballestas. El hombre había sido denunciado esa misma tarde por una vecina del municipio por amenazas de muerte y agresión sexual.