LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
La Federación de Asociaciones de Protección animal de Baleares (Baldea) ha alertado este jueves del grado de hacinamiento que experimentarán las gallinas en la macrogranja proyectada en Sineu y niega que las condiciones de los animales pueda considerarse defensa del bienestar animal, como defiende la empresa avícola.
En un comunicado, Baldea ha asegurado que la macrogranja proyectada en Sineu, como la actual que la compañía tiene en Llucmajor, tiene unas ratios de hacinamiento de nueve gallinas/m2, encerradas 24 horas. “Llamar a esto bienestar animal es mentir al consumidor y a ellos mismos”, han afirmado.
La asociación ha recordado que la empresa ha sido sancionada por la Conselleria de Agricultura con 180.000 euros por no cumplir con la legislación ambiental y con la obligación de que las gallinas camperas salgan al exterior.
La entidad animalista también ha puesto en duda que el producto de esta macrogranja pueda ser considerado de kilómetro cero, preguntándose de dónde vendrán las pollitas para recría, de dónde procederán las miles de toneladas de pienso que consumirán las 750.000 gallinas y dónde se sacrificarán.
Han asegurado que estas cuestiones no están explicadas en el proyecto.