El Govern balear del PP confirma que las viviendas legalizadas en rústico no podrán destinarse al alquiler vacacional
LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha confirmado este viernes que las viviendas regularizadas en suelo rústico en virtud del decreto de simplificación no se podrán destinar nunca a alquiler vacacional.
Hace varios días se generó la controversia ante la posibilidad de que las viviendas que se legalicen a través del Decreto de Simplificación Administrativa puedieran destinarse al alquiler turístico pasados unos años.
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el conseller de Economía, Hacienda e Innovación, ha explicado que el Ejecutivo ha tomado finalmente la decisión de que no puedan destinarse nunca a alquiler turístico frente a la posibilidad de que esta restricción fuera temporal.
Costa ha negado que el Ejecutivo haya dado marcha atrás en este sentido y ha insistido en que el planteamiento era que la restricción fuera temporal o permanente y que finalmente, se ha optado por esta última opción.
La posibilidad de que las edificaciones en suelo rústico que se regularicen a partir del decreto pudieran destinarse en unos años al alquiler turístico pasados unos años generó las críticas del PSIB-PSOE, MÉS per Mallorca, Més per Menorca y Unidas Podemos, a considerar que esto supondría “malvender las Islas” y se convertiría en “la perversión absoluta de la turistificación en todas las islas”.
0