Las obras de construcción del nuevo espacio sociosanitario de atención a la cronicidad de Son Dureta (Palma), el más grande del Estado, tendrán un plazo de ejecución de 36 meses, teniendo en cuenta que la demolición de uno de los edificios contará con un periodo de 14 meses.
Así lo han explicado este jueves en declaraciones a los medios la presidenta del Govern, Francina Armengol, la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y el arquitecto Jacobo Ordas.
En este punto, la líder del Ejecutivo autonómico ha resaltado la “potencia inversora” que supone la nueva infraestructura sanitaria y el “compromiso” del Govern de convertir Son Dureta en un espacio sociosanitario.
“Es evidente que Balears tiene un proceso de envejecimiento de población, que es una suerte, pero requiere espacios de cuidados”, ha recalcado la presidenta, que ha puesto en valor el Plan de Cronicidad de las Islas.
Por otro lado, Armengol ha recordado que la “inversión puntera” en Son Dureta se ha hecho “teniendo en cuenta los intereses del Ayuntamiento de Palma, que pedía un espacio para conectar el barrio con Bellver”, por lo que el parque sanitario será también “un espacio verde potente”.