La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años como presunto autor de tres delitos de corrupción de menores, un delito de agresión sexual y delito de agresión sexual a menor de 16 años, conocido como 'childgrooming'.
Según ha informado la Jefatura en una nota de prensa, un primer arresto se produjo por parte del Grupo de Familia y Mujer en el mes de mayo y también se intervino un teléfono móvil y otros efectos.
Los agentes de la UFAM, con la ayuda del grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, consiguieron extraer información que apuntaba a la implicación de esta persona en otros delitos.
De este modo, los agentes llevaron a cabo una nueva investigación y descubrieron nuevos delitos de corrupción de menores y agresión sexual. Además, identificaron a varias víctimas y les tomaron declaración. Algunas eran menores de edad.
Al parecer, el hombre había contactado a través de una red social con una menor de 15 años con la finalidad de concertar un encuentro en su casa a fin de llevar a cabo actos de naturaleza sexual.
Los agentes corroboraron que se realizó una grabación con prácticas sexuales a una menor sin que ésta se diera cuenta de ello, obteniendo imágenes de pornografía infantil.
Además, se averiguó que el hombre había ofrecido dinero a cambio de mantener conductas sexuales, llegando a entregarle dinero a la misma y que incluso amenazó a la menor si no volvían a quedar.
Del mismo modo se ha esclarecido una agresión sexual cometida contra la joven a la que ofreció el dinero, cuando presuntamente el hombre se abalanzó sobre la víctima para darle besos sin su consentimiento.
Por tales motivos el pasado viernes los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de tres delitos de corrupción de menores, un delito de agresión sexual y delito de agresión sexual a menor de 16 años (Childgrooming).