Precintan por deficiencias un edificio próximo al bar cuyo derrumbe dejó cuatro fallecidos en la Playa de Palma

Europa Press

0

Un edificio de dos plantas en Playa de Palma ha sido precintado este viernes, después de que técnicos de Urbanismo hayan detectado, durante una inspección rutinaria, deficiencias en un pilar. La construcción se encuentra en la calle Cartago de Playa de Palma.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Óscar Fidalgo, ha confirmado que “técnicos de Disciplina Urbanística y Seguridad en la Edificación, dentro de las habituales rondas de inspección que realizan, han descubierto este viernes que en un edificio situado en la calle Cartago, uno de los pilares que sustentan el edificio estaba roto”. “Ante esta situación”, ha continuado, “se ha avisado a los bomberos y Policía Local para proceder a desalojar el edificio”.

Fidalgo ha detallado que “el edificio consta de dos plantas superiores y planta baja donde se encuentra un restaurante”. “Las dos plantas superiores estaban ocupadas por dos personas, pero al ser su segunda residencia han regresado a su primera vivienda al ser desalojados”, ha finalizado.

En la misma calle, el pasado 23 de mayo la terraza del Medusa Beach Club, un conocido local de ocio, se hundió por el sobrepeso y provocó la muerte de cuatro personas. Más tarde, las autoridades informaron que la terraza del local no disponía de licencia de actividad ni de ocupación, ya que la estructura no había sido reforzada para dicho uso y, como consecuencia de la sobrecarga de peso de la misma junto al de los clientes que en ese momento ocupaban el espacio, acabaron desplomándose tanto la terraza como la planta baja del local.

El pasado 11 de julio, se precintó un restaurante del mismo dueño que el Medusa Beach Club por motivos similares. El local, ubicado también en la calle Cartago, no había corregido las deficiencias marcadas por una Inspección Técnica de Edificios (ITE) de 2014.