LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
Un total de 56 migrantes, de origen magrebí y subsahariano, han sido rescatados este sábado tras haber llegado en tres embarcaciones tipo patera a las costas de Balears, en concreto a Formentera y Cabrera.
Según ha informado Delegación de Gobierno en Balears, a las 03.30 horas de este sábado se ha interceptado a un total de 14 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en tierra, en la zona de La Savina (Formentera). En la interceptación de los migrantes han intervenido Guardia Civil de Formentera y Policía Local.
Posteriormente, a las 06.10 horas, se ha interceptado a otras 18 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en tierra, en el kilómetro 15 de la carretera PM-820 de Formentera. Han intervenido Guardia Civil de Formentera, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (Usecic) y Policía Local.
Finalmente, a las 09.00 horas, en el mar, a unas cuatro millas al sur de la isla de Cabrera, se ha rescatado a 24 personas de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud. En el rescate de los migrantes ha intervenido el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Guardia Civil de Calvià y la Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) de Manacor.
Cabe recordar que entre el lunes y martes pasados un total de 80 migrantes llegados en pateras fueron rescatados en Balears.