Torrentes desbordados y fuertes lluvias en Mallorca tras el paso de la DANA
LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
El paso de la nueva DANA ha dejado fuertes lluvias en Mallorca, que han provocado el desbordamiento del torrente Es Domingos Gran, en Portocristo, el mismo que a finales de octubre veía sus aguas llevarse por delante embarcaciones, terrazas y vehículos, que quedaron semisumergidos por la crecida.
El cauce se ha desbordado esta madrugada a su paso por el kilómetro 4 de la carretera de Cala Murada a Porto Cristo (MA-4014), tal como ha informado en redes sociales el servicio de emergencias del 112, que sigue pendiente de la evolución de la DANA en el archipiélago. Con todo, ha informado de que no se han registrado otros incidentes de gravedad.
Tras el desbordamiento, el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ha informado de que la carretera Portocolom-Porto Cristo-Cales de Mallorca se encuentra cortada entre los kilómetros 2,2 y 4.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado las alertas para este miércoles y mantiene en nivel amarillo sólo el levante y el norte y nordeste de Mallorca. Inicialmente, la Aemet avisó de que la depresión aislada en niveles altos (dana) mantendría buena parte del archipiélago en alerta naranja hasta el mediodía de este miércoles.
De acuerdo a las informaciones de la agencia, hasta las 10.59 de este miércoles estará vigente la alerta amarilla en estos puntos por precipitaciones acumuladas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.
Por su parte, Emergencias ha gestionado hasta las 23.00 horas de este martes 14 incidentes -nueve en Mallorca y cinco en Ibiza-, la mayoría por obstáculos líquidos a la calzada (siete), pequeños desprendimientos de rocas (dos), caída de árboles (uno) o gotera en un garaje (uno).
0