LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
Un total de 26 migrantes, todos ellos de origen magrebí, han sido rescatados este martes, después de haber llegado en dos embarcaciones tipo patera a las costas de Formentera.
Según ha informado Delegación de Gobierno en Baleares a los medios de comunicación, a las 09.00 horas de este martes se ha auxiliado a 15 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en la zona del Faro de la Mola (Formentera).
A la misma hora, a las 09.00 horas, de nuevo en Formentera, pero esta vez en Camí des Ram, se ha resctado a un total de 11 personas también de origen magrebí, en aparente buen estado de salud.
Una nueva patera, con un total de 15 personas, de origen magrebí, a bordo, y en aparente buen estado de salud, ha sido interceptada a las 10.30 horas en la playa de S'Estufador de Formentera. En el incidente ha intervenido la Guardia Civil, a través del puesto de Formentera, el Servicio Marítimo Provincial, la Unidad de Helicópteros y Usecic. También, la Policía Local de Formentera.
Una cuarta embarcación ha sido hallada a las 10.50 horas a una milla al sur de Cabrera. Han sido rescatadas 18 personas de origen magrebí, todos en aparente buen estado de salud. Se suman a los 41 migrantes magrebíes que han logrado desembarcar en Formentera, con lo que ya son 59 las personas que han alcanzado irregularmente Baleares este martes.