Se presentó por el Partido Popular porque supongo que creía en sus ideas y quería defenderlas y construir una mejor sociedad para todos, no sólo para sus votantes. Era un demócrata. Y unos asesinos acabaron con todo ello en un segundo.
Se cumplen 20 años del crimen y no puedo ni imaginarme qué es lo que diría Miguel Ángel si pudiera ver lo que ha estado haciendo su partido a lo largo de estos años con el terrorismo y con sus víctimas. El cómo han instrumentalizado una y otra vez a las víctimas, las han utilizado para sus fines políticos y partidistas sin el más mínimo cuestionamiento moral.
Miguel Ángel seguro que, a diferencia de su partido, habría sabido separar lo que es el disenso político del terrorismo y no habría aceptado en ningún caso que desde su partido llamaran ‘etarras’ a otras fuerzas políticas o a activistas como hizo Cifuentes con Ada Colau. Tampoco le harían gracias los comentarios jocosos sobre fosas y desaparecidos que hacen de forma repetida sus compañeros de partido como Rafa Hernando o Pablo Casado. ¡Hacer burla de desaparecidos y asesinados! Como él mismo.
Quiero creer que Miguel Ángel Blanco descansa en paz. Lo deseo. Pero como esté en un sitio desde el que haya ‘podido ver’ todo lo que ha hecho el Partido Popular en lo relativo al terrorismo y sus víctimas en estos 20 años tras su vil asesinato no creo que haya descansado mucho.
Sobre este blog
Interferencia (Wikipedia): “fenómeno en el que dos o más ondas se superponen para formar una onda resultante de mayor o menor amplitud”.