La participación en la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas alcanzó el 18,99 % este domingo a las 12.00 (10.00 GMT), con una ligera subida respecto al 18,43 % de la primera vuelta a la misma hora, informó el Ministerio del Interior.
En la primera vuelta del pasado domingo, la abstención llegó a un nivel récord del 52,49 %.
En las elecciones de 2017, la participación fue a la misma hora en la segunda vuelta del 17,75 %, mientras que en 2021 fue del 21,75 %.
A esta hora habían votado algunas de las principales figuras políticas del país, como la primera ministra Élisabeth Borne, en Vire (Normandía, noroeste).
El líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon, que no es candidato a diputado, también lo hizo en Marsella, la segunda ciudad más poblada del país, mientras que la líder ultraderechista Marine Le Pen votó en su feudo electoral de Hénin-Beaumont (norte).
Macron fue el último de los grandes protagonistas políticos del día en votar. Lo hizo junto a su mujer Brigitte como es habitual en la ciudad de Le Touquet, donde está censado, unos minutos después de las 13.00 locales.