Alemania endurece las restricciones y prohíbe los desplazamientos más allá de 15 kilómetros en las áreas con más contagios

EFE

5 de enero de 2021 19:45 h

0

Alemania ha acordado este martes sus primeras restricciones de movilidad de la pandemia, que limitarán el movimiento a un radio de 15 kilómetros del domicilio en las áreas donde se superen los 200 casos por cada 100.000 habitantes en siete días, informa Efe.

La decisión se incluye dentro del nuevo paquete de restricciones a la vida pública y la actividad económica que incluyen el cierre de colegios y comercios no esenciales hasta el 31 de enero. Además, las reuniones privadas solo podrán incluir a una persona que no viva en el domicilio a partir de ahora, han acordado a través de videoconferencia la canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de los 16 ejecutivos regionales del país para atajar la propagación del coronavirus. La mayoría eran partidarios de prolongar las restricciones hasta finales de enero, según informaciones de prensa conocidas antes del comienzo de la reunión.

Alemania no logra reducir el número de contagios tras a dos meses de restricciones. Este martes ha comunicado 11.897 nuevos contagios (una cifra influida por los recientes festivos) y 944 muertes, con lo que acumula 1.787.410 infecciones y 35.518 fallecidos.