Arrestado un político de Las Vegas por el asesinato de un periodista
La Policía de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) arrestó el miércoles a Robert Telles, administrador público del condado de Clark –un cargo electo–, por su presunta relación con el asesinato del periodista de investigación Jeff German. Según la prensa local, German había publicado en el periódico Review-Journal investigaciones críticas con el trabajo de Telles poco antes de que el político demócrata perdiera las primarias del pasado junio.
La Policía arrestó a Telles, de 45 años, en su domicilio horas después de cumplir una orden de registro en su casa y confiscar los vehículos del empleado público.
“Nos alivia que Telles esté detenido y nos indigna que un colega aparentemente haya sido asesinado por informar sobre un funcionario electo”, declaró el editor del Review-Journal, Glenn Cook, tras conocerse el arresto del funcionario.
Jeff German, de 69 años y con cuatro décadas de trayectoria en el periodismo, fue hallado muerto el pasado sábado a las puertas de su casa en Las Vegas tras haber sido apuñalado. El forense del condado de Clark dictaminó que German había muerto por “múltiples heridas de arma blanca” y dictaminó que el caso era un homicidio.
La policía pidió ayuda para identificar al atacante y este martes mostró un breve vídeo de un posible sospechoso caminando por una acera vestido con un “atuendo de construcción” de color naranja brillante y distribuyó una foto de un coche que podría estar relacionado con el caso. Telles fue visto lavando un vehículo similar estacionado en su casa este martes.
Reportajes sobre la oficina de Telles
El reportero había publicado que dentro de la oficina de Telles había quejas por intimidaciones y que el político tenía una relación sentimental con una subordinada.
Telles, electo en 2018 y cuyo mandato vence el 31 de diciembre, se había burlado en redes sociales de los artículos de German. ¿Sabe el Review- Journal que German me amenazo sutilmente para que me quitaran de mi cargo cuando ya había perdido las elecciones?, tuiteó Telles el 17 de junio.
En las semanas antes a las elecciones, German publicó informes sobre una oficina “sumida en la confusión y la disensión” entre los empleados de toda la vida y los nuevos contratados bajo la dirección de Telles, según informa la agencia AP. Pero Telles culpó a los “veteranos” de exagerar el alcance de su relación con una empleada y de afirmar falsamente que los maltrataba.
German estaba trabajando en otro reportaje sobre el tema, informó el periódico el miércoles, y ya había presentado solicitudes de registros públicos para los correos electrónicos y mensajes de texto entre Telles y otros tres funcionarios del condado.
0