Un ataque con misiles contra un bloque de viviendas en la ciudad ucraniana de de Krivi Rig (sur) ha dejado este lunes cuatro muertos, entre ellos una niña de 10 años, según han informado las autoridades ucranianas.
“Las plantas de la cuarta a la novena del edificio residencial han quedado completamente destruidas. Por ahora hay cinco muertos, incluido un niño y su madre”, ha señalado el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski
Según el Servicio de Emergencias del Estado (SES), a mediodía se habían contabilizado 43 heridos, mientras que tres personas habían sido rescatadas de entre los escombros, entre ellas un niño, y una treintena habían sido evacuadas del lugar. En las labores de rescate, que todavía continúan, están participando un total de 3500 personas, según el presidente.
De acuerdo con el Ministerio de Interior, dos misiles rusos han impactado esta mañana en Krivi Rig, una ciudad industrial de la que es oriundo Zelenski, y que se encuentra a una veintena de kilómetros del frente de Nikopol.
Uno de los dos misiles lanzados impactó, según el Ministerio, en una institución educativa, mientras que el otro destruyó parcialmente un edificio de viviendas de nueve pisos, donde se produjeron las víctimas mortales.
El ataque contra la ciudad de Zelenski se produce horas después de que el presidente advirtiese de la posibilidad de más ataques en territorio ruso tras un incidente con drones en Moscú. “Gradualmente, la guerra vuelve a territorio ruso, a sus centros simbólicos y bases militares. Esto es un proceso inevitable, natural y totalmente justo”, dijo.
“La legislación internacional nunca funcionará si el agresor no ve un poder real tras él. El poder empieza con el cierre del espacio aéreo ucraniano con defensas de misiles y sistemas de defensa aérea”, ha señalado Mijailo Podoliak, asesor del presidente.