Bernie Sanders enseña fotos de niños palestinos muriendo de hambre al presidente del Congreso de EEUU: “Recuerde esto”

elDiario.es

0

El senador estadounidense Bernie Sanders ha publicado un vídeo en redes sociales en el que recoge las palabras de condena al Gobierno de Israel y en apoyo a la población de Gaza que dirigió al resto de parlamentarios estadounidenses el pasado lunes, cuando el presidente de la cámara de representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, anunció la invitación al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al Congreso estadounidense. “No, señor presidente, no asistiré a ese discurso”, respondió Sanders el lunes en unas declaraciones que ha compartido hoy.

A principios de semana, varios medios de Estados Unidos informaban de que el primer ministro israelí hablaría el 13 de junio ante el Congreso de Estados Unidos, aunque la oficina de Netanyahu todavía no ha fijado una fecha exacta para dicho discurso.

Tras el anuncio, Sanders mostró varias fotografías de niños desnutridos en la Franja de Gaza, y culpó al primer ministro israelí de la situación de hambruna del enclave. “Los niños mueren de hambre en Gaza debido a las políticas de Netanyahu. Netanyahu, el hombre al que el presidente Johnson ha invitado a dirigirse al Congreso”, denuncia en su mensaje de X —antes Twitter— el senador progresista y excandidato a la presidencia de EE UU.

“Yo le diría al presidente Johnson que, cuando asista a sus cenas de recaudación de fondos con sus amigos multimillonarios, y coma sus exquisitos filetes y sus langostas y sus otras maravillosas comidas, por favor recuerde estas imágenes de Gaza”, insistió Sanders, señalando las imágenes de los menores palestinos claramente desnutridos. “Estos niños, y miles más, son el resultado directo de las políticas de Netanyahu, el hombre al que el presidente Johnson ha invitado a hablar ante el Congreso”.

Diputados franceses propalestinos, en la Asamblea Nacional

Las protestas propalestinas que exigen el cese del fuego por parte de Israel en el conflicto se multiplican, no solo en las calles, también en los parlamentos. Precisamente este martes, diputados franceses se han vestido con los colores de la bandera de Palestina —rojo, negro, blanco y verde— en la Asamblea Nacional del país en protesta por el rechazo de la Cámara Baja al reconocimiento del Estado palestino. El hemiciclo ha estallado en aplausos.

Además, la diputada del partido de izquierdas La France Insoumise, Rachel Keke, se puso en pie y exhibió una bandera palestina, motivo por el cual fue sancionada por el presidente de la Asamblea, que decidió suspender temporalmente la sesión, según Le Monde.