Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva derrota para Trump: su candidata pierde las elecciones en Arizona

Kari Lake en un acto de campaña de los republicanos antes de la elecciones de mitad de mandato en EEUU.

elDiario.es

15 de noviembre de 2022 04:50 h

0

A pocas horas del “discurso más importante jamás pronunciado en la historia de Estados Unidos”, el expresidente Donald Trump suma una nueva derrota electoral. Los demócratas han logrado imponerse en el estado de Arizona y superar a una candidata que era una apuesta personal del exmandatario.

La derrota de su candidata en Arizona se ha conocido un día antes de la jornada que Trump había fijado para su “importante anuncio”. Un discurso “muy profesional y muy formal” en el que se espera que informe de su intención de ser candidato a las elecciones presidenciales de 2024.

La candidatura de Kari Lake, la aspirante republicana y expresentadora de televisión, contaba con el apoyo explícito de Trump para conservar para los republicanos un estado que habían conseguido tras la victoria en las presidenciales de Trump en 2017. Pero su campaña, basada en repetir las mentiras del expresidente sobre el fraude electoral de 2020 y la derrota de Joe Biden, no ha convencido a los votantes.

El día de las elecciones, Lake había asegurado en declaraciones a los medios que esperaba gobernar dos mandatos consecutivos. También prometió que, si ganaba, sería “la peor pesadilla de los medios de comunicación”. “Voy a ser su peor pesadilla durante ocho años, y también reformaremos los medios de comunicación. Vamos a hacer que ustedes vuelvan a ser periodistas. Así que preparaos”.

Según las proyecciones de los principales medios estadounidenses, la demócrata Katie Hobbs será la próxima gobernadora de Arizona. Hoobs será así la quinta mujer en ejercer el cargo y la primera del Partido Demócrata en hacerlo desde que terminó el último mandado de Janet Napolitano en 2009.

Lake se suma, por tanto, a una larga lista de candidatos apoyados por Trump en los comicios que han perdido en las urnas, muchos de ellos aspirantes a la Cámara de Representantes, pero también a senadores, gobernadores y cargos locales. Una derrota que los analistas políticos achacan a un hartazgo del electorado con el exmandatario, incluso entre las filas republicanas.

Etiquetas
stats