Al menos cinco personas han muerto y 18 han resultado heridas este domingo por un tiroteo ocurrido en un club LGBTQ en la ciudad de Colorado Springs, en el estado norteamericano de Colorado, según ha confirmado el Departamento de Policía. Algunos de los heridos, indica el jefe de la policía la ciudad del suceso, Adrián Vásquez, se encuentran en estado crítico, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar.
El incidente, todavía bajo investigación, ha ocurrido en torno a las 23.56, hora local (las 07.56 en la España peninsular), en el Club Q, ha informado la Policía. El presunto autor del tiroteo es un joven de 22 años, identificado Anderson Lee Aldrich. El sospechoso, que fue reducido por algunos de los presentes en el club, fue detenido y posteriormente puesto bajo custodia.
Según ha explicado Vásquez, el asaltante entró en el club e inmediatamente comenzó a disparar a los asistentes. “Mientras el sospechoso estaba dentro del club, al menos dos personas heroicas lo confrontaron, pelearon con él y pudieron evitar que continuara con la matanza”, ha añadido
En el lugar han sido encontradas al menos dos armas de fuego. Aldrich utilizó un rifle largo durante este tiroteo y la policía está investigando si hubo otras personas que ayudaron al sospechoso.
El Club Q ha lamentado el tiroteo en su cuenta de Facebook. “El Club Q está devastado por el ataque sin sentido a nuestra comunidad. Nuestras oraciones y pensamientos están con todas las víctimas y sus familias y amigos. Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y pusieron fin a este ataque de odio”, han señalado.