Al menos tres personas han muerto en un tiroteo registrado hoy en una escuela cristiana en Wisconsin, incluido el sospechoso, y otras seis más han resultado heridas y han sido trasladadas a hospitales, según las autoridades de Madison, la capital del estado. Uno de los fallecidos era un estudiante adolescente y el otro un profesor. Dos de quienes tienen heridas que amenazan sus vidas también son alumnos.
El centro, que ha informado del incidente, tiene unos 390 alumnos en cursos de preescolar a secundaria.
El jefe de la Policía de Madison, Shon Barnes, dijo en una rueda de prensa que al llegar a la escuela Abundant Life Christian, poco antes de las 11 de la mañana, hallaron a “múltiples víctimas heridas por arma de fuego” y también encontraron muerto al presunto “responsable”, que era un exestudiante adolescente de la misma. No se ha revelado la edad, el sexo ni la posible motivación del autor de los disparos.
Barnes agregó que los heridos tienen lesiones menores y otras que pueden ser mortales. La policía no tuvo que disparar sus armas y ha pedido a la población que evite pasar por la zona.
Según los agentes, el tirador usó una pistola de 9 mm. El estado de Wisconsin prohíbe que los menores posean armas de fuego, así como que se conserve un arma de este tipo al alcance de un menor.