Las autoridades iraníes han detenido a una ciudadana española durante las protestas contra el gobierno del país, según informa la agencia de noticias de la organización HRANA (Agencia de Noticias de Activistas de Derechos Humanos). Las manifestaciones se han sucedido en todo el país desde hace dos meses, cuando la joven Masha Amini falleció a manos de la policía tras ser arrestada por llevar el velo mal colocado.
La agencia HRANA también ha informado de la detención de otro ciudadano español, Santiago Sánchez, que se había dado a conocer por su intención de llegar caminando hasta Qatar para presenciar el Mundial de fútbol que comienza allí el próximo día 20. Sánchez, de 41 años, había contactado con sus familiares una última vez el 1 de octubre, cuando envió una imagen para comunicarles que se adentraba en Irán.
Se desconoce todavía tanto el lugar como la fecha exacta de detención de la otra ciudadana española. Según la organización, Sánchez fue arrestado en la localidad fronteriza de Saqez tras visitar el lugar donde había sido enterrada Amini.