El Ministerio de Sanidad de Egipto ha informado de la muerte de al menos 49 personas en los enfrentamientos registrados en todo el país entre Policía y manifestantes coincidiendo con el tercer aniversario de la revolución que en 2011 puso fin al régimen del ex presidente Hosni Mubarak. Además, se han registrado 247 heridos tras los choques, según las autoridades.
Los fallecimientos ocurrieron en El Cairo, Giza, Alejandría y Minya. Los heridos se registraron en la capital egipcia así como en Giza, Alejandría, Fayoum, Ismailia, Minya, Assiut y Beni Suef, según el comunicado recogido por el diario egipcio 'Al Ahram'.
A este balance hay que añadir la detención de 1.079 “vándalos” en posesión de fusiles de asalto, cócteles molotov, fuegos artificiales y otras armas, según datos del Ministerio del Interior.
El Ministerio del Interior, según ha confirmado una fuente de las fuerzas de seguridad egipcias a 'Al Ahram', ha evitado varios intentos de asaltar comisarías de policía y atacar a las tropas y policías desplegadas en las calles egipcias.
En estas acciones, según estas fuentes, las fuerzas de seguridad egipcias han detenido a un miembro de los Hermanos Musulmanes, identificado como Abdel Nabi Tamam Mohamed Jalifa, y a su hermana por la posesión de sendos arsenales que, supuestamente, iban a utilizar para atacar una comisaría de la ciudad de Helwan, a las orillas del Nilo, en el norte de Egipto