Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.
Desde que se conociera la decisión del Gobierno de enviar armas a Ucrania, algunos miembros de Podemos, como las ministras Ione Belarra e Irene Montero, han sido muy críticas y han cuestionado abiertamente esta medida, asegurando que ha faltado “diplomacia” y calificando de “partidos de la guerra” a aquellos que presionan a favor del envío de armamento.
Esto supone un nuevo choque no solo en la coalición del Gobierno, sino también dentro de Unidas Podemos. La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y el ministro de Universidades, Joan Subirats, han cerrado filas con el jefe del Ejecutivo. Por su parte, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez contestaba en el comité federal del PSOE asegurando que “no ha faltado diplomacia” y que “lo que ha sobrado es agresión”.
Hace unos días preguntamos a nuestros lectores si eran partidarios al envío de armas a Ucrania. En aquel momento, de los más de 31.000 votos recibidos, el 53% se mostraron a favor, un 37% en contra y en torno al 10% no manifestaban una postura clara. Dado el debate, volvemos a pediros vuestra opinión. Participa en nuestra encuesta moviendo el velocímetro.