Una explosión deja un herido en un centro comercial en Alemania
Una explosión de origen desconocido ha dejado a una persona herida este lunes en un edificio de la ciudad alemana de Colonia, al oeste.
Según un comunicado de la Policía y la Fiscalía, un hombre de 53 años ha resultado herido leve en una explosión en un edificio de la Hohenzollernring, una céntrica calle de Colonia, al producirse una detonación cuyas causas aún están por esclarecer y que ha dañado las puertas y las ventanas.
La policía está buscando al sospechoso, que ha huido tras la explosión, de acuerdo con la misma nota. Testigos llamaron a los servicios de emergencia tras oír un fuerte estruendo. Los investigadores se encuentran en el lugar, que ha sido acordonado.
El diario Bild, citando fuentes policiales, había informado de que la víctima es un trabajador de los equipos de limpieza del edificio que se encontraba a proximidad del lugar de la explosión.
Un video que circula en redes sociales emitido este lunes por la televisión 'NTV' muestra cómo una persona deja una bolsa en el lugar de la explosión y arroja en su interior un objeto en llamas antes de salir a la carrera para poco después producirse una deflagración.
La Policía de Colonia ha dado cuenta en su cuenta de la red social X del desarrollo de un “gran dispositivo policial” en la Hohenzollernring que implicó cortes de tráfico temporales hasta las pasadas las 10:00 locales.
La policía aún no ha facilitado información sobre los posibles motivos de la explosión. La cadena ARD recoge que el caso recuerda a una serie de ataques similares contra edificios residenciales y comerciales en Renania del Norte-Westfalia. “Se cree que varios de estos ataques son obra de una banda de narcotraficantes originaria de los Países Bajos. Se dice que el trasfondo son conflictos con traficantes de droga de Renania”, agrega la web del informativo de ARD.
0