Un fallecido y decenas de heridos en un vuelo de Londres a Singapur que sufrió “fuertes turbulencias”

elDiario.es

0

Un hombre británico de 73 años ha muerto este martes por las “fuertes turbulencias” que sufrió un avión de la aerolínea Singapur Airlines durante un trayecto Londres-Singapur. La hipótesis de las autoridades es que el hombre, que padecía una patología cardiaca previa y viajaba con su mujer, habría sufrido un ataque el corazón. También hay una cincuentena de heridos, según la BBC, de los cuales siete están en estado grave.

El aparato, un Boeing 777-300 ER, partió con 211 pasajeros y 18 tripulantes, cuando durante su ruta con destino a Singapur sufrió el incidente. Los pasajeros han relatado que hubo una fuerte “caída” del avión que lanzó al techo de la cabina a las personas que no llevaban el cinturón puesto.

Según los datos del portal AirRadar, que registra los vuelos en todo el mundo, el avión de Singapur Airlines sufrió una súbita pérdida de altitud durante 4 minutos por la que descendió desde los 37.000 a los 31.000 pies. Un portavoz de FlightRadar 24 ha dicho a theGuardian que creen que el incidente con las fuertes turbulencias es previo y que el rápido descenso es un cambio de altura para prepararse para aterrizar de emergencia. La aeronave se desvió a Bangkok y aterrizó a las 15.45 horas hora local de este martes.

“Nuestra prioridad es proporcionar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulación a bordo de la aeronave. Estamos trabajando con las autoridades locales en Tailandia para proporcionar la asistencia médica necesaria, y enviando un equipo a Bangkok para proporcionar cualquier asistencia adicional que necesite”, ha dicho la compañía en un comunicado.

Se ha movilizado a una decena de ambulancias hasta pie de pista para atender a los heridos, según ha explicado el canal 1 de la televisión tailandesa.

Videos publicados en las redes sociales por un portavoz de los equipos de emergencia muestran un convoy de ambulancias a toda velocidad en dirección a hospitales de Bangkok. Por su parte, el ministro singapurense de Transporte, Chee Hong Tat, expresó en redes sociales su “tristeza” por el incidente a bordo y expresó su “pésame” a los familiares de la víctima mortal.