Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Reino Unido vota para acabar con la era 'tory' tras 14 años de recortes y Brexit
La baja competencia fiscal del PP embarra el debate sobre la financiación autonómica
Opinión - El caos se apodera de ERC. Por Neus Tomàs

François Fillon será el candidato a la presidencia del centroderecha francés

Fillon quiere modificar el mecanismo europeo de trabajadores desplazados

EUROPA PRESS

François Fillon ha ganado la segunda vuelta de las primarias presidenciales de la derecha francesa con un 68 por ciento de los votos, según datos oficiales aún parciales. Fillon se impondría así a su rival, Alain Juppé, que conseguiría un 32 por ciento de votos, según datos correspondientes al escrutinio de los primeros 6.723 centros de votación. En total hay 10.229 centros. 

Fillon se convierte así en el candidato de centroderecha para las elecciones presidenciales que se celebrarán en primera vuelta el 23 de abril, y en segunda, el 7 de mayo.

Fillon ha ocupado el cargo de primer ministro al igual que Juppé. Fue durante la presidencia de Nicolas Sarkozy, entre 2007 y 2012, pero poco queda ahora de su estrecha colaboración con el expresidente. Durante la campaña de las primarias se ha mostrado implacable contra él y ha lanzado mensajes contra la sombra de corrupción que le persigue. “No debería permitirse que se presenten aquellos que no respetan las leyes de la república. No tiene sentido hablar de autoridad cuando uno mismo no es intachable”, dijo este verano en alusión a Sarkozy.

François Fillon es un abanderado del liberalismo económico y un apasionado de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher. Una de sus propuestas centrales es reducir un 10% el número de funcionarios del Estado y compensarlo con un aumento de su jornada laboral para que pasen de las 35 actuales a las 39 horas semanales. No es igual de liberal en las cuestiones sociales: de los tres candidatos principales para la primera vuelta, es el único que quiere limitar la adopción de niños por parejas del mismo sexo, aunque sin dar marcha atrás a su derecho al matrimonio.

Etiquetas
stats