Hallado muerto el músico involucrado en el #MeToo mexicano que anunció su suicidio en redes sociales

El músico mexicano Armando Vega Gil, uno de los miembros de la banda Botellita de Jerez, ha fallecido este lunes después de haber sido acusado de supuestos abusos a una menor cuando ella tenía 13 años, según publica la BBC.

La banda ha confirmado a través de Twitter el fallecimiento del músico, que esta misma mañana había anunciado en un tuit su intención de suicidarse ante las acusaciones de abusos. En su carta, Vega Gil ha negado todas las acusaciones que se han presentado contra él en una noticia anónima en el marco del #MeToo mexicano.

“La denuncia es anónima y quien la lanza a las redes está en todo su derecho de hacerlo así, pero esto pone en entredicho mi trabajo”, ha asegurado Vega Gil en su comunicado. El músico ha remarcado que lo que detalla la denuncia “no ocurrió” y ha explicado que esta acusación hará que pierda futuros trabajos profesionales, que dependen de su credibilidad.

En la carta, Vega Gil ha asegurado que entiende el #MeToo, “una realidad que ha ganado su derecho en el mundo, pues las mujeres, aplastadas por el miedo y la amenaza, son las principales víctimas de nuestro mundo”. Pese a este intento de limpiar su imagen, el músico ha asegurado: “Mi vida está detenida, no hay salida”.

El músico mexicano asegura que los feminicidios, los secuestros o la pornografía “son un mal que avanza aparatosamente y nada parece detenerlo, y aún así, debe detenerse”.

Tras el fallecimiento de Vega Gil, la cuenta de Twitter en la que se ha hecho pública la acusación contra el músico ha sido cerrada.