Muere un hombre al prenderse fuego frente al tribunal donde se juzga a Trump en Nueva York
Un hombre estadounidense ha muerto este sábado tras prenderse fuego ayer en el parque situado frente al tribunal de Nueva York, donde se juzga al expresidente de EEUU, Donald Trump. Según ha informado la policía, el hombre se roció con un líquido y se prendió fuego después de lanzar al aire panfletos de colores.
Se trataba de un varón de Florida llamado Maxwell Azzarello, de 37 años. Las cadenas de televisión que estaban presentes cubriendo el juicio, como la CNN, grabaron las imágenes en directo. La policía que se encontraba en los alrededores del tribunal corrió hacia el parque para detener el suceso, y trataron de apagar el fuego mientras los presentes comenzaban a gritar.
El hombre fue trasladado en ambulancia al hospital con el cuerpo muy quemado y en estado crítico, según la BBC. La policía de la ciudad ha informado del fallecimiento del hombre durante la madrugada del viernes. Aunque el móvil de los hechos aún no está del todo claro, la policía ha asegurado que los panfletos estaban dirigidos contra la élite millonaria estadounidense y parecían estar “basados en conspiraciones”, como que las instituciones de educación superior de Nueva York “forman parte de la mafia”.
Un portavoz de los cuerpos de seguridad neoyorquinos ha asegurado que, en principio, el hombre no pretendía llevar a cabo ninguna acción específicas contra Trump ni tenía como objetivo a ninguna persona ni grupo en particular, según recoge la BBC. La policía se encuentra todavía investigando las redes sociales del individuo, donde al parecer publicó información sobre sus planes y un mensaje de despedida.
14