El líder anti-UE Nigel Farage lanza el Partido del Brexit para volver a ser eurodiputado
El exlíder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) Nigel Farage ha presentado este viernes el llamado Partido del Brexit, con el que promete “cambiar a mejor” la política británica y presentarse a los comicios europeos de mayo. Farage es uno de los principales ideólogos del movimiento antieuropeo que ha desembocado en el Brexit.
En un acto en Coventry , en el centro de Inglaterra, ha explicado que su proyecto responde a una “demanda” ciudadana y que el partido será un “vehículo político decente y respetable” en el que podrán creer los ciudadanos.
“Creo que lo que hemos visto en el transcurso de las últimas cuatro semanas es la traición al mayor ejercicio democrático de este país”, ha declarado en alusión al nuevo aplazamiento en la fecha para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), fijada ahora por los Veintisiete para el próximo 31 de octubre.
Farage ha aclarado que su nueva formación “no está aquí simplemente para luchar en las elecciones europeas” y que el 23 de mayo, cuando comienzan los comicios al Parlamento comunitario, “será el primer paso del Partido del Brexit”.
Ha recordado también lo que ya dijo en su momento de que quería “ocasionar un terremoto político” y ahora, ha agregado, lograrán “una revolución democrática en la política”.
Sobre la gestión del Ejecutivo de Theresa May en el proceso de salida de la UE ha espetado: “Somos leones liderados por burros”. Y ha aprovechado para anticipar que la nueva formación será “profundamente intolerante con la intolerancia” y representará a toda la sociedad.
Durante el acto, han sido presentados varios de los candidatos a las elecciones europeas, entre los que destaca Annunziata Rees-Mogg, hermana del diputado conservador Jacob Rees-Mogg. “Nuestra democracia ha sido tan traicionada que he sentido que tengo que estar aquí hoy”, ha sentenciado Rees-Mogg, que fue miembro del partido conservador en 1984.