La portada de mañana
Acceder
Mazón adjudica 3,9 millones a dedo a un constructor de Gürtel para obras de la DANA
Populares y socialistas tratan de sortear los vetos a Ribera y el candidato de Meloni
¿Mazón no tiene problemas de conciencia? Opina Esther Palomera

Israel continúa su ofensiva en Jan Yunis y fuentes médicas denuncian el bombardeo de una guardería en Rafah

elDiario.es

4 de febrero de 2024 08:58 h

0

Al menos 127 palestinos han muerto en las últimas 24 horas tras los ataques recientes de Israel sobre la Franja de Gaza. El Ejército israelí ha bombardeado esta madrugada diferentes enclaves en Jan Yunis, en el centro de Gaza, y en Rafah, junto a la frontera de Egipto, donde fuentes médicas han denunciado el bombardeo de una guardería.

“La ocupación israelí ha cometido 14 masacres contra familias en la Franja de Gaza, lo que provocó 127 mártires y 178 heridos en las últimas 24 horas”, según ha informado este domingo el portavoz del ministerio, Ashraf al Qudra.

Las víctimas mortales en Gaza ascienden así a 27.365, según datos del Ministerio de Salud gazatí, que se suman a unos 8.000 cuerpos que se estima siguen bajo los escombros. La cifra de heridos ha alcanzado las 66.630 personas desde el 7 de octubre, cuando comenzaron los bombardeos israelíes en represalia por los atentados de Hamás, que dejaron más de un millar de muertos y 240 secuestrados.

Ataques israelíes en el norte, el centro y sur de Gaza

La ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza ha continuado este fin de semana en el sur de la Franja de Gaza con bombardeos sobre Jan Yunis y, según denuncian fuentes palestinas, sobre Rafah, la localidad fronteriza con Egipto donde se ha refugiado más de un millón de gazatíes.

El Ejército de Israel ha informado este domingo, la jornada 121 de ataques de represalia por el atentado de Hamás, que ha asesinado a varios terroristas en Jan Yunis y han realizado una incursión en un “campamento donde han encontrado rifles AK-47, munición equipamiento militar y recursos tecnológicos”. El comunicado añade que también han hallado lanzadores de granadas en las residencias de los supuestos terroristas.

Israel también ha informado de incursiones selectivas contra objetivos de Hamás que incluyen “infraestructuras y puestos de lanzamiento de cohetes”. Según el comunicado de las Fuerzas de Defensa israelíes, publicado en X, esta incursión terrestre ha contado con el apoyo desde el mar.

Fuentes médicas denuncian el bombardeo de una guardería

Un ataque sobre una guardería en la localidad de Rafah, en la frontera con Egipto, ha dejado varios muertos, según informa la agencia palestina Wafa. Se trata del lugar de la Franja de Gaza al que ha huido más de un millón de refugiados palestinos. La guardería había sido utilizada como un lugar seguro donde huir de los bombardeos.

Según Wafa, los bombardeos han dejado varios muertos, incluidos dos niños, así como decenas de heridos. El número de víctimas podría ser aún mayor tras el bombardeo de otra zona residencial en el centro de la Franja de Gaza, en la ciudad de Deir al Balah.

En el norte de Gaza, fuentes médicas del Hospital Kamal Adwan han informado de la llegada de decenas de cadáveres tras la retirada de las tropas israelíes de la zona norte. Mientras, Israel mantiene el asedio del hospital de Al Shifa en la ciudad de Gaza, lo que impide que los civiles sean evacuados en medio de intensos bombardeos en las proximidades del hospital.