El cofundador del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, ha enterrado el hacha de guerra para dar su apoyo público a su hija Marine en las elecciones presidenciales francesas que se celebrarán el próximo domingo.
“Son los candidatos: Mélenchon, de los comunistas. Macron, de los oportunistas. Fillon, de los reincidentes. Yo, ¡yo voto a Marine!”, dijo el patriarca en un mensaje en la red social Twitter.
Jean-Marie Le Pen, de 88 años, oficializó el apoyo a siete días de la primera vuelta de esos comicios, en la que la actual presidenta del FN encabeza las intenciones de voto junto a Emmanuel Macron.
Las diferencias entre padre e hija han llegado en los últimos años a los tribunales. El político extremista fue apartado del partido el 20 de agosto de 2015 por sus comentarios antisemitas y negacionistas. En noviembre, los jueces validaron su exclusión como militante, pero mantuvieron su cargo como presidente de honor.
Las elecciones presidenciales francesas disputarán su primera vuelta el domingo 23 de abril y la segunda, a la que pasarán solo los dos candidatos más votados, está programada para el 7 de mayo.