Kate Middleton anuncia que ha terminado su tratamiento de quimioterapia y retoma su agenda pública
Kate Middleton, la princesa de Gales, anunció este lunes que está recuperada en parte del cáncer que ha sufrido después haber recibido meses de tratamiento con quimioterapia y que volverá a sus actos públicos, aunque seguirá bajo observación.
“Hacer lo que pueda para seguir libre de cáncer es ahora mi prioridad. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación completa es largo y debo seguir tomando cada día como viene”, dijo en un vídeo difundido por el Palacio de Kensington. “Estoy deseando en todo caso volver al trabajo y asumir más citas públicas en los próximos meses mientras pueda. A pesar de todo lo que ha pasado, entro en esta nueva fase de la recuperación con un sentido de esperanza y apreciación por la vida renovado”.
El vídeo fue grabado el mes pasado en un palacio en Norfolk, en el este de Inglaterra, según la información del Palacio. Ni Middleton ni su oficina han aclarado el tipo de cáncer que ha sufrido y por el que fue intervenida en enero.
La princesa y esposa del actual heredero de la corona británica anunció en marzo que estaba siendo tratada por un cáncer después de semanas de especulaciones por su desaparición y la manipulación de una imagen en la que aparecía con sus hijos. Desde entonces, apenas ha aparecido en público y su portavoz ha dado pocos detalles sobre su tratamiento. En su mensaje emitido este lunes, Middleton, de 42 años, sugirió que había pasado por “momentos tormentosos” en estos últimos nueve meses.
“El viaje del cáncer es complejo, da miedo y es impredecible para cada persona, especialmente para quienes tienes cerca”, dijo. “Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca habías considerado antes, y con ello, te da una nueva perspectiva sobre todo”.
Popularidad
La princesa de Gales es la persona más popular de la Casa Real británica, algo por encima de su esposo, según una encuesta de Ipsos de marzo, que mostraba un patrón parecido desde que murió la reina Isabel II. El actual monarca, Carlos III, está por detrás de su hijo, de su nuera, de sus nietos y de su hermana.
La mayoría de los británicos siguen pensando que es mejor conservar al monarca como jefe del Estado, pero el 23% cree que sería mejor elegirlo de manera democrática y el 13% no tiene opinión al respecto, según una encuesta de YouGov de agosto. Los más escépticos sobre el papel de la monarquía son los más jóvenes.
6