Una vez más, la estrella de la selección masculina de fútbol de Francia se ha pronunciado sobre las elecciones legislativas que el país vecino celebra este domingo en su segunda vuelta. Kylian Mbappé ha pedido a sus conciudadanos, como ya hizo el pasado 16 de junio, que se movilicen para votar y frenar al partido de Marine Le Pen.
Preguntado en la rueda de prensa previa al partido de cuartos de final de la Eurocopa frente a Portugal, Kylian Mbappé lamentó el desenlace de la primera vuelta de las legislativas en las que Agrupación Nacional se erigió como primera fuerza. El capitán francés calificó de “catastróficos” los resultados y reiteró la urgencia de votar “por el lado correcto”, según ha informado el diario deportivo francés L'Équipe.
“Creo que más que nunca tenemos que ir a votar, hay verdadera urgencia”, afirmó el futbolista, que insistió en evitar “dejar nuestro país en manos de esta gente”.
“Realmente esperamos que esto cambie”, dijo también Mbappé como portavoz de los jugadores franceses, animando a “todos” a movilizarse “para votar y votar por el lado correcto”.
En caso de que no hubiera quedado clara la postura política del ya jugador del Real Madrid, en un momento determinado de la rueda de prensa el periodista de L'Équipe Sébastien Tarrago le hizo una pregunta desde una esquina de la sala de prensa y, ante la dificultad para localizarlo, exclamó: “Aquí, en el extremo izquierdo, en el extremo izquierdo”. El capitán francés giró entonces la cabeza y le respondió: “Felizmente no estás en el otro lado”.
El pasado 16 de junio, antes del estreno de Francia en el campeonato europeo, Kylian Mbappé hizo un llamamiento a los jóvenes franceses a participar en las elecciones con el siguiente alegato: “Los extremos están a las puertas del poder, tenemos la oportunidad de elegir el futuro”.
“Espero que mi voz tenga el mayor peso posible porque necesitamos identificarnos con nuestros valores, que son valores de diversidad, tolerancia y respeto”, dijo entonces el jugador del Real Madrid. Se unió así entonces a otros jugadores de la selección francesa que ya habían manifestado su preocupación por el avance de la extrema derecha, que puede acceder al gobierno tras su demostración de fuerza tanto en las elecciones europeas del 9 de junio como en la primera vuelta del pasado 30 de junio.