La primera ministra, Giorgia Meloni, ha anunciado que ha pedido a su partido, los ultraderechistas Hermanos de Italia, que suspendan al diputado Emanuele Pozzolo, investigado por el disparo de su pistola que hirió a un hombre en una fiesta de Nochevieja. El caso de Pozzolo ha desatado una tormenta política en italia, ya que la persona herida era familiar de un escolta del subsecretario de Justicia, Andrea Delmastro, también presente en la fiesta, y se esperaba con expectación la decisión de Meloni, a quien la oposición le reclamaba una explicación.
“He pedido que Pozzolo sea remitido a la comisión de arbitraje de Hermanos de Italia independientemente del trabajo que haga la autoridad (judicial) competente y que, a la espera del juicio, sea suspendido”, ha dicho Meloni al ser preguntada al respecto en la rueda de prensa de Fin de Año que ofreció este jueves, tras ser aplazada dos veces por motivos de salud.
“El diputado Pozzolo tiene un permiso de armas para su defensa personal” y “llevaba un arma en Nochevieja”. “Supongo que los poseedores de armas llevan un arma, pero la cuestión es diferente. Quien posea un arma tiene la obligación legal y moral de llevarla con responsabilidad y seriedad”, ha dicho la jefa del Ejecutivo.
“Y por eso hay un problema con lo que pasó, porque (..) demuestra que alguien no fue responsable y quien no lo fue es quien tiene el arma. Si eso se aplica a cualquier ciudadano, aún más a un parlamentario y aún más a un miembro de Hermanos de Italia”, añadió.