La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Los muertos por el tifón Haiyan en Filipinas superan los 6.000

EP

Las víctimas mortales dejadas por el paso del supertifón Haiyan por el centro de Filipinas el pasado 8 de noviembre superan ya las 6.000, según el último balance ofrecido por el Centro Nacional para la Reducción y la Gestión del Riesgo de Desastres (NDRRMC).

En concreto, son ya 6.033 las víctimas contabilizadas por esta tragedia, que golpeó duramente la región de las Bisayas y en particular la provincia de Leyte, donde hay 5.184 fallecidos, y dejó también al menos 27.468 heridos, mientras que todavía hay 1.779 desaparecidos.

El tifón también afectó a más de 16 millones de personas, de las que casi cuatro millones se han visto desplazadas de sus hogares y la mayoría residen en refugios improvisados.

En cuanto a los daños causados por Haiyan, el Gobierno los cifra en 35.000 millones de pesos filipinos (casi 577 millones de euros), de los que 18.000 son por daños a infraestructuras y 17.000 por daños a la agricultura.

Así las cosas, el presidente del país, Benigno Aquino, indicó este viernes desde Tokio que se estima que harán falta 3.000 millones de dólares para reconstruir las zonas más afectadas por el peor tifón vivido hasta la fecha por el país.

Entretanto, en Tacloban, la capital de Leyte, la ciudad más afectada por el tifón, se aprobado una normativa que prohibirá a partir de ahora construir a menos de 40 metros de la línea de costa.