La líder opositora venezolana María Corina Machado ha hecho público este domingo un críptico mensaje en la red social X (antes Twitter) en “vísperas de Navidad” y acompañado de un audio en el que hace un llamamiento a los venezolanos y “especialmente a la familia militar y policial” a que “cada uno” haga su parte.
Para ello se ha dirigido a los familiares de militares y policías para que presionen a los funcionarios públicos venezolanos del ámbito de la seguridad y la Defensa a que “sirvan con lealtad y coraje a la nación”. “[Pido] que le digas que no está solo y que hay un país entero que hoy lo necesita, un país que lo ha dado todo por un cambio hacia el futuro de unión y prosperidad que, como pueblo, nos merecemos”, afirma en el audio de casi cinco minutos que acompaña a este mensaje.
“Estamos a un paso, a un solo paso de completar este largo y difícil camino que nos lleva de regreso a casa, donde finalmente volveremos a abrazarnos todos. El único muro que nos separa de ese final anhelado es que tú, ciudadano militar, y tú, policía, pierdas todo temor a hacer lo que te corresponde. Lo que tú, en el fondo de tu corazón, sabes que debes hacer”, continúa Machado en este mensaje.
Dirigiéndose a las fuerzas de seguridad, insiste en que sus “brazos no fueron hechos para ejecutar la maldad” que “ordenan corruptos y malvados”, sino para “servir con orgullo, proteger y abrazar” al pueblo.
La exdiputada inhabilitada por la justicia venezolana hace público este mensaje a apenas 19 días de la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente y mientras el candidato opositor Edmundo González Urrutia, que ha sido reconocido como presidente electo por EEUU, asegura que asumirá el poder para el período 2025-2031.
El bloque antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), asegura que Maduro fue proclamado mandatario reelecto de manera “fraudulenta”, por lo que reclama que la victoria es de su candidato. Pese a las peticiones al Gobierno y a las instituciones venezolanas para que se hagan públicas las actas electorales, la Justicia del país caribeño ha dado por cerrado el recuento en el que se dio por vencedor a Nicolás Maduro.
El Ministerio de Defensa reitera el compromiso de las Fuerzas Armadas
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, reiteró este domingo el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para defender la paz e integridad del país caribeño.
A través de Instagram, el ministro llamó a continuar la “perfecta fusión popular-militar-policial” para construir “la senda de prosperidad, bienaventuranza y desarrollo” que merece Venezuela.
Padrino, quien ha reiterado en diversas ocasiones su lealtad a Nicolás Maduro, informó este sábado de que el ejército acompañará a Nicolás Maduro el próximo 10 de enero en la toma de posesión para el siguiente periodo presidencial. “Nosotros los soldados (...) sabemos y estamos conscientes de la gran responsabilidad que significa cuidar los decretos de la soberanía popular”, manifestó.